Anamnesis

Poesía y fotografía argentina, libros álbum -de alta calidad estética- en miradas que se conjugan y se potencian, para resaltar la belleza de la palabra y de la imagen. 

Estos son los títulos publicados:

El libro del pescador / Árbol de mis ancestros / Ríos de memorias y silencios / Mona trepada en el octavo / Otras lenguas / Todo lo que deba ser transparente será transparente

Ver Colección completa

 

 

Rosa de los Vientos

Se inicia con la idea de indagar diferentes voces del territorio santafesino: lo que denominamos literatura situada*; las tapas representan la llanura, el río, la ciudad, el monte. A poco de nacer esta colección, otras escrituras se fueron sumando: llegaron así las letras del caribe que abrieron el juego hacia la montaña, el mar, la pampa, el desierto… Todas ellas nos hacen descubrir el vasto territorio del mundo, hoy más que nunca un sólo mundo, surcado por diferentes miradas, escrituras diversas, tópicos disímiles, a veces escritas como un rumor en sordina, otras, como gritos que estallan en la inmensidad.

*Literatura situada es un término acuñado por el profesor y crítico literario, Osvaldo Valli.

Estos son los títulos publicados (click para ver la descripción de cada uno):

magún, magún / No les guardo rencor, papá / El cardo en el lomo del rinoceronte / Te juro que es por tu bien / Tiene cuerpo el silencio / Por la vereda con sombra / Dos luces de frente / Las cosas suceden / Araca corazón, cállate un poco / Antífonas, Amor se fue, Apuntes sobre Proust

Ver Colección completa

 

 

La punta del iceberg

Propone impulsar a autoras (es) emergentes, de diferentes puntos del país y del extranjero, con libros de poesía o de narrativa. En esta colección encuentran el espacio propicio para sus producciones, enriqueciendo el mapa literario que a Editorial Palabrava le interesa visibilizar.  

Estos son los títulos publicados (click para ver la descripción de cada uno):

El mecanismo del beso / Esa humedad que brilla en su pestaña / En la trama de este encierro

Ver Colección completa