Editorial Palabrava nació un día de principios de enero del 2012, en Santa Fe, Argentina. Seguramente esa tarde, con las orquídeas que nos recibieron en un parque con agua y verdes, callecitas de arena y calor desmesurado, nos instaló para siempre en la pasión los libros. Supimos que nuestra editorial independiente iba a funcionar cuando todas las puertas que golpeábamos, se abrieron. Teníamos decidido visibilizar a escritoras (es) de la provincia de Santa Fe, que la macrocefalia de nuestro país había devorado. Después seguimos transitando otros rumbos: abrimos senderos hacia la Argentina profunda y hacia el exterior, con voces de poetas, narradoras y narradores, que fuimos descubriendo con admiración y respeto.
Una cosa tuvimos en claro: para Editorial Palabrava, los libros -físicos o ebooks- son objetos de arte. Y por ese motivo nos esmeramos en potenciar su belleza, acompañados de valiosos (as) artistas para el arte de tapa.
Desde el inicio creímos en el trabajo en equipo, y eso conformó y cohesionó al grupo: Patricia Severín, escritora y directora editorial; Viviana Rosenzwit, coeditora; Susana Ibáñez, coeditora; Álvaro Dorigo y Noelia Mellit, en el diseño y la diagramación.
Y aquel sueño, de hace más de una década, se fue transformando en este trabajo sin pausa que nos identifica, y nos hace transitar desde nuestro lugar, el noreste argentino, hacia el resto del mundo.